Ingredientes:
· Para el bizcocho (molde de 26 cm.):
400 gr. de zanahoria · una naranja · 4 huevos · 250 gr. harina · 240 gr. de azúcar (moreno, a ser posible). 250 cl. aceite · 50 gr. de levadura en polvo · una pizca de canela · 1 pizca de clavo · mermelada de naranja amarga.
· Para la cobertura:
80 gr. de mantequilla · 120 gr. de azúcar glas · 150 gr. de crema de queso fresco · zumo de una naranja.
Preparación:
· Triturar o rallar las zanahorias con la piel de la naranja y colocar la ralladura en un bol o en el vaso del robot de cocina con el azúcar, la harina, los huevos, el clavo, la canela, el aceite y la levadura. Mezclar bien hasta conseguir una pasta homogénea.
· Verter la mezcla en el molde y hornear a 160 ºC durante 45-50 minutos. Para comprobar que el bizcocho está hecho, pinchar con un palillo. Si sale limpio, está listo. La temperatura del horno puede subir hasta los 180 ºC, depende de la potencia del horno, pero a los bizcochos conviene no meterles mucha caña para que crezcan sin romperse.
· Dejar enfriar el bizcocho, desmoldar y cortar por la mirad horizontalmente, como si fuera un bocata, intentando que ambas parte queden iguales. Rellenar con la mermelada de naranja amarga y tapar.
· Para la cobertura del bizcocho, mezclar el queso fresco con la mantequilla, el azúcar glas y el zumo de la naranja (a la que le hemos quitado la piel) hasta conseguir una textura cremosa. Cubrir el bizcocho con la crema y dejar enfriar en la nevera.
Para cocinar os proponemos un temita bien chulo, “Time will come”, de Tol-Puddle Maryrs.
ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954