Mar d’amura

A TAULA!

Progrés, 159 · T. 635 536 521

Hay una casita del Cabanyal que sabe a mar y a pescado fresco, en la que se disfruta bajo un limonero, en un bonito patio iluminado por lucecitas de colores. En esta casita llamada Mar d’Amura se come titaina, calamares encebollados, pulpo con cremosos de patata y mayonesa de pimentón; se come entrecot del bueno, pescado de lonja y arroces; se come una torrija salada que es de otro mundo, carpaccio de calabacín, salazones, sepia a la plancha; se guarda apetito para el postre, para la tarta de zanahoria y la de queso azul. Su gente sonríe, recomienda, arropa. Su interior guarda toda la esencia del barrio marinero, recuerdos del siglo pasado que se renuevan con el aire del mar, un aire que trae modernidad pero no reniega ni un poquito del carácter y las costumbres del Cabanyal. MADAME G

También te puede interesar…

Maruxiña

Poeta Artola, 29
Prueba la croqueta de centollo, la pata de pulpo con trufa y crema de queso del país y la vieira confitada con alga percebe.

Arròs melós de bolets

Amb la tardor comença la temporada de bolets, i no hi ha millor manera d’aprofitar-los que amb un bon arròs melós.

Veneno

Peris i Valero, 124
Tosta de sardina en coca de llanda amb mantega de miso fumada, pepito fartó de titaina del Cabanyal amb tàrtar de tonyina…

Casa d’Aragona

Cavallers, 21
El paccheri con ragú napolitano nos traslada a un domingo en familia en el sur de Italia, donde las ollas cuecen durante dos días la ternera.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.