El observatorio de Patraix

A TAULA!

Jeroni Munyós, 15 · T. 960 807 752

Mejor ir prevenido a El observatorio de Patraix o podemos estar un buen rato preguntándonos si estamos en el lugar indicado. El cartel de la entrada reza Droguería Muñoz, y por ningún lado encontramos el nombre del restaurante. Está claro que buscan desconcertarnos, y lo consiguen, pues a esta primera sorpresa inicial le siguen muchas más: la exquisita decoración, el escueta pero variada carta, los delicados y coloridos platos. Junto a un refresco de chica morada o un pisco sour, degustamos las croquetas de pollo a la brasa con “ajioli”, las empanadillas nikkei, la lasaña crujiente de guiso de pescado con ajíes peruanos y espuma gratinada de coco thai, y ya estamos perdidos: ahora solo queremos saber más de esta propuesta con raíces peruanas, tintes mediterráneos y aromas asiáticos. RATATOUILLE

También te puede interesar…

Maruxiña

Poeta Artola, 29
Prueba la croqueta de centollo, la pata de pulpo con trufa y crema de queso del país y la vieira confitada con alga percebe.

Arròs melós de bolets

Amb la tardor comença la temporada de bolets, i no hi ha millor manera d’aprofitar-los que amb un bon arròs melós.

Veneno

Peris i Valero, 124
Tosta de sardina en coca de llanda amb mantega de miso fumada, pepito fartó de titaina del Cabanyal amb tàrtar de tonyina…

Casa d’Aragona

Cavallers, 21
El paccheri con ragú napolitano nos traslada a un domingo en familia en el sur de Italia, donde las ollas cuecen durante dos días la ternera.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.