Ingredientes:
Masa quebrada · Un bote de tomate crudo triturado · Un diente de ajo · Crema de queso · Un vasito de vino dulce · Piñones · Sal · Azúcar · Orégano.
Preparación:
· Extender la masa quebrada sobre una fuente de horno. En cualquier supermercado se puede encontrar masa de este tipo, que es muy práctica y ya viene con un papel glasofonado que irá colocado en la fuente del horno para que no se pegue. Pinchar la masa para que no se abombe y hornear durante cinco minutos a 180º.
· Mientras, en una cazuela, dorar un diente de ajo laminado con un chorrito de aceite de oliva y, antes de que coja color, verter el tomate crudo triturado con una cuchara sopera de azúcar, un poco de sal y un vasito de vino dulce. Mantener a fuego lento hasta que reduzca y se evaporen el agua y el alcohol.
· Una vez lista la masa, extender sobre la superficie la crema de queso dejando márgenes de dos dedos para, posteriormente, doblar hacía dentro la masa y conseguir así un borde.
· Extendido el queso, añadir el tomate por encima de forma generosa y colocar los piñones bien repartidos. Espolvorear el orégano y meter en el horno durante quince minutos más.
· Receta simple, pero rica, rica, sobre todo si conseguimos que el tomate se nos quede bien trabadito. Un buen tema para esta receta sería Somewhere down the line, de Little Johnny Taylor, un sencillo corte de rhythm‘n‘blues que no deja indiferente a nadie.
ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954