Albóndigas de merluza y gambas

RECETA

Ingredientes:
1 kilo de filetes de merluza sin espinas (puedes usar merluza congelada) · 200 gr. de gambas pelada · 1 cebolla · 2 dientes de ajo · 1 huevo · 1 cucharada de harina · Pan rallado · Un vasito de vino blanco · 500 cl. de caldo de pescado · Perejil · Aceite de oliva · Pimienta negra molida · Almejas.

Preparación:
· Para la pasta de las albóndigas picar muy finas la merluza y las gambas, y mezclar hasta conseguir una pasta homogénea. Añadir a esta pasta los dos huevos, el perejil picado al gusto y una cucharada de pan rallado, y mezclar de nuevo. Dejar reposar treinta minutos en la nevera y modelar las albóndigas formando bolas de unos 4-5 cm pasadas por harina.

· Marcar las albóndigas hasta que queden doradas y selladas en una cazuela ancha con un chorro de aceite de oliva. Retirar y reservar. En ese mismo aceite, sofreír la cebolla picada y, cuando esté casi transparente, verter un chorrito de vino blanco y dejar evaporar el alcohol. Añadir el caldo de pescado, incorporar las albóndigas y remover la cazuela desde las asas. Como toque final, añadir las almejas y dejarlas cocer uno o dos minutos hasta que se abran. Tiene que quedar una salsita trabada y melosa.

· Servimos el plato con su aroma suculento al son del “Surfin’” de Ernest Ranglin acompañado de un buen vino blanco fresquito y soñamos que surfeamos todos nuestros problemas en la paya.

ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954

También te puede interesar…

Maruxiña

Poeta Artola, 29
Prueba la croqueta de centollo, la pata de pulpo con trufa y crema de queso del país y la vieira confitada con alga percebe.

Arròs melós de bolets

Amb la tardor comença la temporada de bolets, i no hi ha millor manera d’aprofitar-los que amb un bon arròs melós.

Veneno

Peris i Valero, 124
Tosta de sardina en coca de llanda amb mantega de miso fumada, pepito fartó de titaina del Cabanyal amb tàrtar de tonyina…

Casa d’Aragona

Cavallers, 21
El paccheri con ragú napolitano nos traslada a un domingo en familia en el sur de Italia, donde las ollas cuecen durante dos días la ternera.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.