Warburg & Beach

COMIC

Javier Olivares y Jorge Carrión · Salamandra Graphic · 2021

Entrar a la mítica librería parisina Shakespeare and Company de la mano de Sylvia Beach para conocer a su pareja Adrienne Monnier, a un James Joyce sin editor para su Ulises, a la mecenas Gertrude Stein o a Ernest Hemingway. Alucinar con la mente algo perturbada de Aby Warburg, un historiador del arte alemán que renunció a su herencia para apilar libros en una biblioteca que sería revolucionaria, entre otras cosas, por pasar olímpicamente del orden alfabético y organizar los tomos por su afinidad temática siguiendo “la ley del buen vecino” que desataba una cascada de conexiones imprevistas. Esto es lo que nos ofrece Warburg & Beach, la historia ilustrada de dos libreros que marcaron a la intelectualidad de su época y despertaron la fascinación de la que estaba por venir. A los mandos, Jorge Carrión, cuyo guion ha bebido claramente de su ensayo Librerías (Anagrama); y el dibujo claroscuro de Javier Olivares, ilustrador de la maravillosa Las meninas que ganó el Premio nacional del Cómic 2015. Y la cosa no acaba aquí, Beach y Warburg conviven en este comic encuadernado en acordeón con otras figuras revolucionarias del mundo del arte y la literatura como Mary Wollstonecraft, pionera del feminismo y madre de Frankenstein, el editor Joseph Johnson, la librera Frances Steloff y el artista Marcel Duchamp. AU

También te puede interesar…

Mi reno de peluche

Plataforma: Netflix
Una comedia negra para unos, para otros una incómoda experiencia que pone contra las cuerdas nuestra percepción de las relacionas humanas.

Roaming

Jillian y Mariko Tamaki
Mariko Tamaki vuelve a explorar de forma magistral las emociones y las relaciones humanas en el umbral de la edad adulta.

Harmonies

El joc de taula on crees paisatges idíl·lics perquè els animals visquen en harmonia amb la naturalesa.

Ripley

Plataforma: Netflix
Una serie sobre un personaje tan atractivo que volvemos a él una y otra vez: Tom Ripley, creado por Patricia Highsmith.

Contrition

Carlos Portela y Keko
Un cómic que se desarrolla en una comunidad de hombres condenados por delitos sexuales en Florida.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.