Salto

Astiberri · 2019

Mark Bellido se declara incapaz de escribir acerca de nada que no haya vivido en primera persona, por eso Salto nace de la experiencia personal, de los cuatro años que trabajó como escolta de políticos amenazados por ETA. El cómic nos cuenta como Miguel deja Castellón y su trabajo de repartidor de chucherías para dar el salto, con toda la familia, a Navarra, donde perderá familia, vida personal, seguridad y hasta el nombre. Ahora lleva una pistola en el bolsillo, se llama Mikel y mira los bajos antes de subirse al coche. Con unos personajes muy bien construidos y el trazo potente de Judith Vanistendael, a ratos expresionista, Bellido relata los últimos años de la banda terrorista y el día a día de protectores y protegidos. S.M.

También te puede interesar…

El caso Asunta

Plataforma: Netflix
Una miniserie de seis episodios en torno a uno de los casos más truculentos de nuestra historia reciente.

Merel

Clara Lodewick
La figura del chivo expiatorio centra la opera prima de la joven belga Clara Lodewick.

En las cenizas

Un joc de taula que ens posa a prova, no solament amb la lògica, sinó també amb la narrativa de crear el nostre personatge.

Mi reno de peluche

Plataforma: Netflix
Una comedia negra para unos, para otros una incómoda experiencia que pone contra las cuerdas nuestra percepción de las relacionas humanas.

Roaming

Jillian y Mariko Tamaki
Mariko Tamaki vuelve a explorar de forma magistral las emociones y las relaciones humanas en el umbral de la edad adulta.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.