Potemkin

Libros del Zorro Rojo · 2018

Es una de las películas que se estudia con admiración en cualquier escuela de cine. Rodada en 1925 por Sergei Eisenstein, El acorazado Potemkin es un un hito cinematográfico por muchos factores, pero por encima de todos, por su montaje, al que le dio una nueva dimensión dentro de un cine todavía mudo. Eisenstein trazó su montaje sobre la base de que dos planos diferentes, al interactuar, construyen un tercer significado, como las viñetas de Pablo Auladell. El Premio Nacional del Cómic 2016 recrea con sucio carboncillo en blanco y negro (y algún toque de rojo revolucionario), en algo parecido a una storyboard, la rebelión a bordo del navío, las caras de angustia y rabia de los habitantes de Odesa, la mítica matanza en las escaleras o la preparación para el enfrentamiento contra la escuadra del Zar. Bonito homenaje a uno de los films más icónicos del séptimo arte. S.M.

También te puede interesar…

El caso Asunta

Plataforma: Netflix
Una miniserie de seis episodios en torno a uno de los casos más truculentos de nuestra historia reciente.

Merel

Clara Lodewick
La figura del chivo expiatorio centra la opera prima de la joven belga Clara Lodewick.

En las cenizas

Un joc de taula que ens posa a prova, no solament amb la lògica, sinó també amb la narrativa de crear el nostre personatge.

Mi reno de peluche

Plataforma: Netflix
Una comedia negra para unos, para otros una incómoda experiencia que pone contra las cuerdas nuestra percepción de las relacionas humanas.

Roaming

Jillian y Mariko Tamaki
Mariko Tamaki vuelve a explorar de forma magistral las emociones y las relaciones humanas en el umbral de la edad adulta.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.