PIRUETAS

La Cúpula · 2017

La jovencísima Tillie Walden (1996) ha dibujado unas memorias con 22 años. Piruetas podría ser un simple relato sobre sus años como profesional del patinaje artístico, pero va mucho más allá de la competición, el (no) compañerismo o el cansancio que conlleva el deporte en la élite. Walden ha construido este cómic a partir de sus recuerdos de manera que el relato resulta algo vaporoso y da pie a que el lector deba suponer e imaginar en algunos pasajes. Con una tinta azul oscura casi negra y el amarillo esporádico, la ganadora de dos premios Ignatz (los más importantes dentro del ámbito del cómic independiente americano) nos habla de sus inseguridades como niña retraída que tuvo que hacer frente al bullying escolar, la disciplina encorsetada del patinaje, el descubrimiento de su sexualidad, la salida pública del armario y la entrada en la universidad. S.M.

También te puede interesar…

El caso Asunta

Plataforma: Netflix
Una miniserie de seis episodios en torno a uno de los casos más truculentos de nuestra historia reciente.

Merel

Clara Lodewick
La figura del chivo expiatorio centra la opera prima de la joven belga Clara Lodewick.

En las cenizas

Un joc de taula que ens posa a prova, no solament amb la lògica, sinó també amb la narrativa de crear el nostre personatge.

Mi reno de peluche

Plataforma: Netflix
Una comedia negra para unos, para otros una incómoda experiencia que pone contra las cuerdas nuestra percepción de las relacionas humanas.

Roaming

Jillian y Mariko Tamaki
Mariko Tamaki vuelve a explorar de forma magistral las emociones y las relaciones humanas en el umbral de la edad adulta.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.