Piel de hombre

CÓMIC

Hubert y Zanzim · Norma · 2021

La historia que nos presentan Hubert y Zanzim en Piel de Hombre es aparentemente sencilla, pero, bajo la superficie, levanta llagas y provoca alguna que otra necesaria reflexión. Algo parecido ocurre con Bianca, la protagonista del cómic, una noble renacentista que ha sido prometida a un aristócrata que no conoce. Por suerte, las mujeres de su familia cuentan, desde tiempo ancestral, con una “piel de hombre” con la que pueden enmascararse. El disfraz que Bianca empleará, en un principio, para conocer a su prometido, le permitirá también descubrir, e incluso subvertir, los roles que desempeñan mujeres y hombres. De manera inteligente y mordaz se abordan temas como la sexualidad, la represión social e institucional o la hipocresía con que las personas esconden su verdadero yo, cubriéndose con otras tantas pieles, para no ser señaladas. ÁLEX MEZQUITA

También te puede interesar…

Mi reno de peluche

Plataforma: Netflix
Una comedia negra para unos, para otros una incómoda experiencia que pone contra las cuerdas nuestra percepción de las relacionas humanas.

Roaming

Jillian y Mariko Tamaki
Mariko Tamaki vuelve a explorar de forma magistral las emociones y las relaciones humanas en el umbral de la edad adulta.

Harmonies

El joc de taula on crees paisatges idíl·lics perquè els animals visquen en harmonia amb la naturalesa.

Ripley

Plataforma: Netflix
Una serie sobre un personaje tan atractivo que volvemos a él una y otra vez: Tom Ripley, creado por Patricia Highsmith.

Contrition

Carlos Portela y Keko
Un cómic que se desarrolla en una comunidad de hombres condenados por delitos sexuales en Florida.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.