Mary Shelley: La muerte del monstruo

Diábolo Ediciones · 2018

Mary Shelley: La muerte del monstruo lo tiene todo para atrapar al lector. Cuenta la increíble vida de la escritora Mary Shelley y el cómo llegó a alumbrar a los 19 años una de las criaturas de ficción más influyentes y versionadas de la literatura. La lectura del cómic no es fácil porque va más allá de la historia conocida: nuestra protagonista, su marido el poeta Percy Shelley y unos cuantos literatos más se reúnen en 1816 en Villa Diodati, la mansión de Lord Byron, y juegan a inventar historias de terror. De este célebre conclave nacerá Frankenstein o el moderno Prometeo. Sobre esta base tejen Lagartos e Iglesias el relato poliédrico y complejo de una mujer marcada por la muerte. S.M.

También te puede interesar…

El caso Asunta

Plataforma: Netflix
Una miniserie de seis episodios en torno a uno de los casos más truculentos de nuestra historia reciente.

Merel

Clara Lodewick
La figura del chivo expiatorio centra la opera prima de la joven belga Clara Lodewick.

En las cenizas

Un joc de taula que ens posa a prova, no solament amb la lògica, sinó també amb la narrativa de crear el nostre personatge.

Mi reno de peluche

Plataforma: Netflix
Una comedia negra para unos, para otros una incómoda experiencia que pone contra las cuerdas nuestra percepción de las relacionas humanas.

Roaming

Jillian y Mariko Tamaki
Mariko Tamaki vuelve a explorar de forma magistral las emociones y las relaciones humanas en el umbral de la edad adulta.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.