Makanai: la cocinera de las maiko

SÈRIE

Plataforma: Netflix.

Hirokazu Kore-eda · Japón · 2023 · Intérpretes: Mayu Matsuoka, Ai Hashimoto, Nana Mori…

¿Una serie dirigida para Netflix por el japonés Hirokazu Kore-eda? Pues sí. Basada en el manga de gran éxito de ventas de Aiko Koyama, Makanai: la cocinera de las maiko, consta de ocho capítulos y nos cuenta la historia de dos chicas, Kiyo y Sumire, que se trasladan desde su pueblo natal a la ciudad de Kyoto para convertirse en maikos, aprendices de geisha. En capítulos con pequeños argumentos auto-conclusivos, la serie va relatando este proceso de transformación de las dos chicas que coincide con su proceso de maduración. De fondo, el delicado trabajo de personajes del maestro Kore-eda, tan tiernos… y la luz. Uno se enamora de estos espacios. G.LEÓN

También te puede interesar…

El caso Asunta

Plataforma: Netflix
Una miniserie de seis episodios en torno a uno de los casos más truculentos de nuestra historia reciente.

Merel

Clara Lodewick
La figura del chivo expiatorio centra la opera prima de la joven belga Clara Lodewick.

En las cenizas

Un joc de taula que ens posa a prova, no solament amb la lògica, sinó també amb la narrativa de crear el nostre personatge.

Mi reno de peluche

Plataforma: Netflix
Una comedia negra para unos, para otros una incómoda experiencia que pone contra las cuerdas nuestra percepción de las relacionas humanas.

Roaming

Jillian y Mariko Tamaki
Mariko Tamaki vuelve a explorar de forma magistral las emociones y las relaciones humanas en el umbral de la edad adulta.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.