FIDO

LOS TRES FANTASMAS DE TESLA 1. EL MISTERIO SHTOKAVIANO

Planeta Cómic · 2017

Nueva York. 1942. Seguimos sin noticias de Nikola Tesla, el único sabio que aún puede impedir que sus inventos destruyan el mundo… Así comienza una aventura en la que, en pleno contexto de la Segunda Guerra Mundial, introduce un elemento de fantasía steampunk para dar un giro a las tramas tradicionales ambientadas en este momento. La acción comienza cuando Cathleen Coley y su hijo Travis se mudan a Nueva York tras la muerte del padre de familia, con un inquietante anciano como vecino de escalera, temido por los chicos de la calle. Travis, entusiasmado por los inventos y la tecnología, accede a darle una carta cifrada que le robaron sus nuevos compañeros, aunque pospone una y otra vez el encuentro ante el temor que le inspira el misterioso personaje. Mientras tanto, una serie de sucesos misteriosos acontecen en el East River: persecuciones, desapariciones y misteriosos seres con máscaras y maquinaria que se enfrentan en una guerra paralela. Finalmente, la curiosidad podrá más que el miedo y Travis se acercará al misterioso vecino, que no es otro que Nikola Tesla, el célebre inventor misteriosamente desaparecido, perseguido por su mayor rival y enemigo, Thomas Edison. Éste, aun muerto y convertido en una suerte de ciborg, pretende robarle sus inventos para usarlos con fines bélicos. Travis se aliará con el inventor, y también con el inspector Kelly, investigador del caso. La acción de esta primera entrega se interrumpe en el punto de mayor tensión, cuando la misteriosa red de Edison y sus secuaces intervienen en la contienda en Japón…

agenda-urbana-los-fantasmas-h

Toda la trama se acompaña de una maravillosa ambientación y una espectacular puesta en escena, en la que el diseño de todos los detalles y aspectos de la época están muy cuidados, en clave vintage y steampunk. Se abordan, además, facetas de la Segunda Guerra Mundial poco exploradas, como el desarrollo tecnológico o la incorporación de la mujer al mundo laboral, a través de las fábricas que dan apoyo logístico a los contingentes. El dibujo de Guilhem nos regala estupendas panorámicas de la ciudad de Nueva York, junto con dinámicas escenas de acción siguiendo una línea clásica que evoca los cómics de la época. En resumen, los amantes de la aventura disfrutarán con este prometedor comienzo de una serie tan entretenida como poco convencional, que nos deja con las ganas de nuevas entregas. RAQUEL J.R.

También te puede interesar…

Mi reno de peluche

Plataforma: Netflix
Una comedia negra para unos, para otros una incómoda experiencia que pone contra las cuerdas nuestra percepción de las relacionas humanas.

Roaming

Jillian y Mariko Tamaki
Mariko Tamaki vuelve a explorar de forma magistral las emociones y las relaciones humanas en el umbral de la edad adulta.

Harmonies

El joc de taula on crees paisatges idíl·lics perquè els animals visquen en harmonia amb la naturalesa.

Ripley

Plataforma: Netflix
Una serie sobre un personaje tan atractivo que volvemos a él una y otra vez: Tom Ripley, creado por Patricia Highsmith.

Contrition

Carlos Portela y Keko
Un cómic que se desarrolla en una comunidad de hombres condenados por delitos sexuales en Florida.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.