FIDO

LOS GIRASOLES CIEGOS

Contempla · 2017

Gianluigi Toccafondo ilustra los cuatro relatos del laureado Los girasoles ciegos, libro de Alberto Méndez publicado por Anagrama en 2004 que obtuvo el Premio Nacional de Narrativa póstumamente. Su fama se hinchó todavía más tras la adaptación al cine, cuatro años después, de José Luis Cuerda y Rafael Azcona con un reparto de grandes nombres: Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo, Irene Escolar… La editorial Contempla ha elegido a un ilustrador italiano para darle vida a estas cuatro historias ligadas sobre la Guerra Civil española y los truculentos años de la posguerra. Sobre los perdedores de esta lucha fratricida, tristes, oscuras y dramáticas, como las ilustraciones de Toccafondo, deudoras de las pinturas negras de Goya, en blanco y negro con algún brochazo de color. Siempre lúgubres, famélicas y desesperadas, cosidas entres frases que conforman una especie de cómic de la triste historia reciente española, aún por desenterrar. S.M.

También te puede interesar…

Mi reno de peluche

Plataforma: Netflix
Una comedia negra para unos, para otros una incómoda experiencia que pone contra las cuerdas nuestra percepción de las relacionas humanas.

Roaming

Jillian y Mariko Tamaki
Mariko Tamaki vuelve a explorar de forma magistral las emociones y las relaciones humanas en el umbral de la edad adulta.

Harmonies

El joc de taula on crees paisatges idíl·lics perquè els animals visquen en harmonia amb la naturalesa.

Ripley

Plataforma: Netflix
Una serie sobre un personaje tan atractivo que volvemos a él una y otra vez: Tom Ripley, creado por Patricia Highsmith.

Contrition

Carlos Portela y Keko
Un cómic que se desarrolla en una comunidad de hombres condenados por delitos sexuales en Florida.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.