Llamarada

COMIC

Jorge González · ECC · 2020

Llamarada es y no es un comic de fútbol. Arranca con la historia de un mítico jugador pelirrojo que militó en el Racing de Avellaneda en la primera mitad del siglo XX, cuando el fútbol aún no engranaba la maquinaria capitalista que hoy lo ha triturado hasta dejarlo en los huesos. Como deporte, no como negocio. Jorge González se vale de su abuelo, el ilustre Llamarada (los argentinos y los motes…), para recordar el romanticismo que envolvía al fútbol a principios de siglo y reflexionar sobre la vocación, sobre la presión que sienten los hijos por cumplir el deseo de los padres, sobre cómo la herencia se transmite, sin mucha lógica, de padres a hijos y sobre cómo el “si quieres, puedes” de los coaches motivacionales no hace más que generar frustración innecesaria. Combinando técnicas pictóricas y estilos, con aura poética, el autor hace un recorrido por cuatro generaciones de González en el que intuimos cómo el comportamiento de los padres, sus miedos y sus pasiones, acaba influyendo en las decisiones de los hijos. AU

También te puede interesar…

Mi reno de peluche

Plataforma: Netflix
Una comedia negra para unos, para otros una incómoda experiencia que pone contra las cuerdas nuestra percepción de las relacionas humanas.

Roaming

Jillian y Mariko Tamaki
Mariko Tamaki vuelve a explorar de forma magistral las emociones y las relaciones humanas en el umbral de la edad adulta.

Harmonies

El joc de taula on crees paisatges idíl·lics perquè els animals visquen en harmonia amb la naturalesa.

Ripley

Plataforma: Netflix
Una serie sobre un personaje tan atractivo que volvemos a él una y otra vez: Tom Ripley, creado por Patricia Highsmith.

Contrition

Carlos Portela y Keko
Un cómic que se desarrolla en una comunidad de hombres condenados por delitos sexuales en Florida.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.