Las edades de la rata

Salamandra Graphic · 2019

En Las edades de la rata, Martín López Lam, dibujante peruano afincado en València, hace un retrato sobre la migración, el desarraigo y el azar. Trabajando la mancha, el pincel sucio y colores que sacuden, combina dos historias en los que sus protagonistas, Manuela e Isidoro, sobreviven en contextos hostiles, el Perú de la primera mitad del siglo XX y la Europa de los años 2000. El relato de Manuela nos habla de la migración de chinos a Perú (algunos con un contrato de semi-esclavitud para trabajar en la agricultura y la extracción del guano), y el de Isidoro (un vividor algo ludópata), de los peruanos que viajaron a Europa para buscarse la vida, ya fuera a través del trabajo, el matrimonio o la ilegalidad. Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic en 2019. S.M.

También te puede interesar…

Spider-noir

Plataforma: Prime Video
Prime Vídeo estrena otro experimento que viene de los comics y que mezcla cine negro con superhéroes.

El año que fuimos Reyes

Javier de Isusi
Cuatro personajes muy bien perfilados por Javier de Isusi nos invitan a recordar con media sonrisa los años de juventud.

El Gato y la Torre

El gato y la torre és un joc cooperatiu, fresc i accessible, que combina habilitat, lleugera estratègia i una bona dosi de tensió.

Friends

Plataforma: HBO Max
La serie creada por David Crane y Marta Kauffman supuso una revolución del género sitcom.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.