Las edades de la rata

Salamandra Graphic · 2019

En Las edades de la rata, Martín López Lam, dibujante peruano afincado en València, hace un retrato sobre la migración, el desarraigo y el azar. Trabajando la mancha, el pincel sucio y colores que sacuden, combina dos historias en los que sus protagonistas, Manuela e Isidoro, sobreviven en contextos hostiles, el Perú de la primera mitad del siglo XX y la Europa de los años 2000. El relato de Manuela nos habla de la migración de chinos a Perú (algunos con un contrato de semi-esclavitud para trabajar en la agricultura y la extracción del guano), y el de Isidoro (un vividor algo ludópata), de los peruanos que viajaron a Europa para buscarse la vida, ya fuera a través del trabajo, el matrimonio o la ilegalidad. Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic en 2019. S.M.

También te puede interesar…

El caso Asunta

Plataforma: Netflix
Una miniserie de seis episodios en torno a uno de los casos más truculentos de nuestra historia reciente.

Merel

Clara Lodewick
La figura del chivo expiatorio centra la opera prima de la joven belga Clara Lodewick.

En las cenizas

Un joc de taula que ens posa a prova, no solament amb la lògica, sinó també amb la narrativa de crear el nostre personatge.

Mi reno de peluche

Plataforma: Netflix
Una comedia negra para unos, para otros una incómoda experiencia que pone contra las cuerdas nuestra percepción de las relacionas humanas.

Roaming

Jillian y Mariko Tamaki
Mariko Tamaki vuelve a explorar de forma magistral las emociones y las relaciones humanas en el umbral de la edad adulta.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.