IN.

CÓMIC

Will McPhail · Norma · 2022

Ma-ra-vi-llo-sa. IN. es una novela gráfica con un humor delicioso que desarma por su lúcido retrato sobre la manera en que nos relacionamos con los otros seres humanos que nos rodean sin acabar de romper esa membrana que dificulta las conexiones más profundas. Nick es un dibujante que se masturba escuchando a Joni Mitchell y dibuja en cafeterías como la Gentrificchiato, gestionada por un atajo de Timothée Chalamets que te recomiendan leche de cactus. No consigue conectar con nadie, no es feliz, no disfruta, no siente nada, o sí, vergüenza de si mismo cuando está cerca de la gente. Así que finge. Hasta que finalmente se atreve a ir más allá de la conversación intrascendente con el fontanero que viene a su casa a arreglar una fuga y consigue abrir una fuga por la que seguirá navegando durante lo que queda de historia. Un guion excepcional, a ratos metafórico, muy profundo, pero salpicado de un humor delicioso que hacen de este cómic una auténtica joya. S.M.

También te puede interesar…

Mi reno de peluche

Plataforma: Netflix
Una comedia negra para unos, para otros una incómoda experiencia que pone contra las cuerdas nuestra percepción de las relacionas humanas.

Roaming

Jillian y Mariko Tamaki
Mariko Tamaki vuelve a explorar de forma magistral las emociones y las relaciones humanas en el umbral de la edad adulta.

Harmonies

El joc de taula on crees paisatges idíl·lics perquè els animals visquen en harmonia amb la naturalesa.

Ripley

Plataforma: Netflix
Una serie sobre un personaje tan atractivo que volvemos a él una y otra vez: Tom Ripley, creado por Patricia Highsmith.

Contrition

Carlos Portela y Keko
Un cómic que se desarrolla en una comunidad de hombres condenados por delitos sexuales en Florida.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.