FILOSOFÍA EN VIÑETAS

Debosillo · 2018

Dos mil quinientos años de desarrollo del pensamiento se dice pronto, pero parece una tarea difícil de abordar. Michael F. Patton y Kevin Cannon aceptan el reto y, en su ensayo gráfico Filosofía en Viñetas, nos muestran una amena panorámica de la filosofía. Heráclito de Éfeso, el filósofo del cambio, es el presocrático escogido por los autores para hacernos de cicerone a través de lo que llaman “el río de la filosofía”. Huyendo de un enfoque cronológico, el libro se centra en algunos problemas cruciales del pensamiento como la lógica o la ética recurriendo, eso sí, al punto de vista de al menos una veintena de los más importantes pensadores. ÁLEX MEZQUITA

También te puede interesar…

El caso Asunta

Plataforma: Netflix
Una miniserie de seis episodios en torno a uno de los casos más truculentos de nuestra historia reciente.

Merel

Clara Lodewick
La figura del chivo expiatorio centra la opera prima de la joven belga Clara Lodewick.

En las cenizas

Un joc de taula que ens posa a prova, no solament amb la lògica, sinó també amb la narrativa de crear el nostre personatge.

Mi reno de peluche

Plataforma: Netflix
Una comedia negra para unos, para otros una incómoda experiencia que pone contra las cuerdas nuestra percepción de las relacionas humanas.

Roaming

Jillian y Mariko Tamaki
Mariko Tamaki vuelve a explorar de forma magistral las emociones y las relaciones humanas en el umbral de la edad adulta.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.