Exterior noche

SÈRIE

Plataforma: Filmin.

Marco Bellocchio, Stefano Bises, Ludovica Rampoldi y Davide Serino · Italia · 2022 · Fabrizio Gifuni, Margherita Buy Toni Servillo…

Producida por la RAI italiana junto al canal Arte y dirigida por el gran Marco Bellocchio, Exterior noche analiza las circunstancias que provocaron el asesinato del primer ministro Aldo Moro a manos del grupo revolucionario Brigadas Rojas a mediados de los años setenta. La serie nos trae todo el sabor de las grandes series clásicas en un ejercicio narrativo sólido y poliédrico. Bellocchio muestra los hechos desde la perspectiva de cada uno de los implicados en el caso: el Papa, sus compañeros de gobierno, los secuestradores y la mujer de Moro. La serie no deja títere con cabeza. Un lúcido, lúdico y exhaustivo retrato de las mezquinas entretelas del poder. G.LEÓN

También te puede interesar…

Mi reno de peluche

Plataforma: Netflix
Una comedia negra para unos, para otros una incómoda experiencia que pone contra las cuerdas nuestra percepción de las relacionas humanas.

Roaming

Jillian y Mariko Tamaki
Mariko Tamaki vuelve a explorar de forma magistral las emociones y las relaciones humanas en el umbral de la edad adulta.

Harmonies

El joc de taula on crees paisatges idíl·lics perquè els animals visquen en harmonia amb la naturalesa.

Ripley

Plataforma: Netflix
Una serie sobre un personaje tan atractivo que volvemos a él una y otra vez: Tom Ripley, creado por Patricia Highsmith.

Contrition

Carlos Portela y Keko
Un cómic que se desarrolla en una comunidad de hombres condenados por delitos sexuales en Florida.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.