El tesoro del cisne negro

Astiberri · 2018

El tesoro es el mismísimo Paco Roca. Ha vuelto a dibujar un cómic que engancha desde la primera hoja y deja un poso eterno cuando acabas de leer la última. El autor valenciano demuestra una vez más que domina a las mil maravillas los secretos de la estructura y el ritmo narrativo, armando esta vez un guion ajeno escrito por el diplomático Guillermo Corral basándose en hechos reales. La aventura, llena de guiños (Rocky, Moby Dick, Jacques Custeau…) y al más puro estilo Tintín, consiste en recuperar el valiosísimo cargamento que un caza-tesoros sin escrúpulos ha “usurpado” de un pecio en el Estrecho de Gibraltar. Encontraremos espías, marineros, piratas… pero también diplomáticos y políticos que reciben un merecido gancho de derechas al final de la historia. S.M.

También te puede interesar…

El caso Asunta

Plataforma: Netflix
Una miniserie de seis episodios en torno a uno de los casos más truculentos de nuestra historia reciente.

Merel

Clara Lodewick
La figura del chivo expiatorio centra la opera prima de la joven belga Clara Lodewick.

En las cenizas

Un joc de taula que ens posa a prova, no solament amb la lògica, sinó també amb la narrativa de crear el nostre personatge.

Mi reno de peluche

Plataforma: Netflix
Una comedia negra para unos, para otros una incómoda experiencia que pone contra las cuerdas nuestra percepción de las relacionas humanas.

Roaming

Jillian y Mariko Tamaki
Mariko Tamaki vuelve a explorar de forma magistral las emociones y las relaciones humanas en el umbral de la edad adulta.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.