El final del verano

CÓMIC

Tillie Walden · La cúpula · 2021

Con El final del verano, La cúpula va completando la obra de la dibujante estadounidense Tillie Walden. Creado por Walden con solo 19 años, el libro narra la historia de Lars, miembro de una familia real imaginaria que vive recluido en palacio por una enfermedad. Entre conflictos familiares, Lars afronta la llegada del invierno junto a su hermana Maja y un gato gigante llamado Nemo. Si bien estamos ante una obra primeriza, aquí podemos ver muchos de los elementos de la futura autora de Piruetas: el cuidado por los espacios, la figura y el rostro humanos, y el empleo del silencio para marcar el ritmo de la historia y esa melancolía que asola a sus personajes. G.LEÓN

También te puede interesar…

El caso Asunta

Plataforma: Netflix
Una miniserie de seis episodios en torno a uno de los casos más truculentos de nuestra historia reciente.

Merel

Clara Lodewick
La figura del chivo expiatorio centra la opera prima de la joven belga Clara Lodewick.

En las cenizas

Un joc de taula que ens posa a prova, no solament amb la lògica, sinó també amb la narrativa de crear el nostre personatge.

Mi reno de peluche

Plataforma: Netflix
Una comedia negra para unos, para otros una incómoda experiencia que pone contra las cuerdas nuestra percepción de las relacionas humanas.

Roaming

Jillian y Mariko Tamaki
Mariko Tamaki vuelve a explorar de forma magistral las emociones y las relaciones humanas en el umbral de la edad adulta.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.