FIDO

Balada para Sophie

CÓMIC

Felipe Melo y Juan Cavia · Norma · 2022

Balada para Sophie, de Felipe Melo y Juan Cavia, es una de esas novelas gráficas deliciosas que destacan por encima del resto de publicaciones y que llegan para quedarse. La obra nos cuenta la rivalidad de dos jóvenes pianistas, Julien y François, cuyas vidas trascurren de forma paralela. La historia es relatada a una periodista por un Julien, ya retirado, en sus últimos años de vida. Así, la obra nos narra esa historia de ambición y envidia que ha sumergido en la amargura al anciano pianista, algo que contrasta fuertemente con la actitud vital y amable de la entrevistadora. El cómic, salpicado de giros argumentales y preciosas composiciones de página, reflexiona acerca de esas decisiones tomadas o no tomadas que acaban determinando nuestras vidas. Sin duda, pillará desprevenido en más de una ocasión al lector, que se sorprenderá soltando alguna lagrimilla de vez en cuando. ÁLEX MEZQUITA

También te puede interesar…

Mi reno de peluche

Plataforma: Netflix
Una comedia negra para unos, para otros una incómoda experiencia que pone contra las cuerdas nuestra percepción de las relacionas humanas.

Roaming

Jillian y Mariko Tamaki
Mariko Tamaki vuelve a explorar de forma magistral las emociones y las relaciones humanas en el umbral de la edad adulta.

Harmonies

El joc de taula on crees paisatges idíl·lics perquè els animals visquen en harmonia amb la naturalesa.

Ripley

Plataforma: Netflix
Una serie sobre un personaje tan atractivo que volvemos a él una y otra vez: Tom Ripley, creado por Patricia Highsmith.

Contrition

Carlos Portela y Keko
Un cómic que se desarrolla en una comunidad de hombres condenados por delitos sexuales en Florida.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.