FIDO

Anaïs Nin. Un mar de mentiras

COMIC

Léonie Bischoff · Garbuix Books · 2021

Utilizando cuatro colores (amarillo, turquesa, rojo y melocotón), Léonie Bischoff dibuja con maestría sentimientos complejos, incluso turbios, de una mujer de principios del siglo XX que busca su sitio fuera de los corsés que impone la sociedad machista y pacata de su tiempo. El cómic está basado en la vida de la escritora francesa Anaïs Nin, que dejará de ser la mujer que se espera, fiel y devota, que inventa mundos en sus diarios para escapar de la asfixia, para convertirse en la mujer de las mil caras, ni una sola mujer, ni amate de un único hombre. Su fugaz y apasionado enamoramiento de June, la mujer de Henry Miller, le ayuda a deshacerse del papel de sumisa y empezar a respirar como un ser libre y sensual que vive su sexualidad sin pedir permisos ni asumir vergüenzas. Y que es capaz de decirle NO a los hombres. El patriarcado atraviesa las viñetas de esta novela gráfica de guion perfecto en la que Anaïs Nin aprende a ser libre. AU

También te puede interesar…

Mi reno de peluche

Plataforma: Netflix
Una comedia negra para unos, para otros una incómoda experiencia que pone contra las cuerdas nuestra percepción de las relacionas humanas.

Roaming

Jillian y Mariko Tamaki
Mariko Tamaki vuelve a explorar de forma magistral las emociones y las relaciones humanas en el umbral de la edad adulta.

Harmonies

El joc de taula on crees paisatges idíl·lics perquè els animals visquen en harmonia amb la naturalesa.

Ripley

Plataforma: Netflix
Una serie sobre un personaje tan atractivo que volvemos a él una y otra vez: Tom Ripley, creado por Patricia Highsmith.

Contrition

Carlos Portela y Keko
Un cómic que se desarrolla en una comunidad de hombres condenados por delitos sexuales en Florida.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.