XIV La cabina

lacabina.es

Nueva edición de La Cabina, el certamen de cine dedicado al formato mediometraje (pelis de 30 a 60 minutos de duración), que llega a Valencia. La programación se divide en tres secciones. En la Sección Oficial compiten hasta doce piezas procedentes de países como Brasil, Suiza, Francia, España, Polonia, Corea del Sur, EE.UU. y Taiwán. Entre los títulos programados destacan The letter room de Elvira Lind con un Oscar Isaac en el papel de un oficial penitenciario, el drama Les xiques van al parc de nit, del valenciano Iñaki Sánchez Arrieta (El lodo), y la cinta de género fantástico Tuffo, del suizo Jean-Guillaume Sonnier, presentada en Sitges y que cuenta la misteriosa desaparición de varias mujeres con un inquietante lago como fondo del relato. La Sección Amalgama vuelve a ofrecernos lo mejor del cine documental y experimental con doce títulos que vienen de España, Francia, El Salvador, Rusia, Italia, Mongolia y Finlandia. Podremos ver, entre otras, Vas-y voir de Dinah Ekchajzer, cinta que reflexiona sobre los modos del neocolonialismo en Nigeria, ganadora del Premio Igualdad y Diversidad en el Festival de Clermont-Ferrand; Belgrade forest incident… and what happened to Mr. K?  de Jan Ijäs, sobre la desaparición del periodista Jamal Khashoggi; Imperdonable, de la leonesa Marilén Viñayo, que nos habla de los problemas del colectivo LGTBI en una cárcel salvadoreña; la violencia obstétrica narrada en la película de animación Historias de entrepiernas de Myleine Guiard-Schmid; Síndrome de los quietos, dirigida por León Simiani, o Stop de Stanley Sunday, documental en torno al grupo de música Doble Pletina. La sección Inèdits recupera trabajos de grandes directores en formato mediometraje. G.LEÓN

También te puede interesar…

III Embriagados de humor

DEL VIERNES 31/7 AL DOMINGO 30/8
El CCCC sigue exprimiendo la comedia americana en versión original al aire libre para alegrar las tórridas noches de agosto.

La odisea

VIERNES 17/7
Christopher Nolan se pasa a adaptar el clásico de Homero en una superproducción que lleva un reparto de lujo.

Cinema d’estiu als barris 2026

DEL DIJOUS 9 AL DIJOUS 23/7
També hi ha cine a la fresca a barris com el Cabanyal, Benimaclet o Velluters, on, a més, les pel·lícules són en valencià.

Cine, arquitectura y ciudades

DEL JUEVES 2 AL JUEVES 30/7
La soledad, la belleza, lo extraño y lo absurdo se mezclan en las nueve ciudades que protagonizan las películas de este ciclo de cine a la fresca.

El ser querido

MIÉRCOLES 26/8
Interpretada por Javier Bardem, la cinta aborda la ecuación entre el arte y el artista y su relación con la vida.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.