LA DONA ANIMADA

LA FILMOTECA. Pl. Ajuntament, 17

Con motivo de la celebración del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Filmoteca nos ofrece este ciclo dedicado a la presencia de la mujer en el mundo de la animación. El programa cuenta con dos apartados. El primero de ellos tiene por título Dentro: Mi cuerpo, mi hogar, una selección de cortometrajes en el que nueve directoras y un director nos hablan de la mujer desde si interioridad. El cuerpo, como casa y como símbolo, los tránsitos vitales, de la niñez a la adolescencia, de la juventud a la edad adulta son algunos de los temas que se abordarán aquí. Nueve trabajos que, ya sea a través del humor o la ironía cuestionan las estructuras de poder, las relaciones de pareja, el amor romántico, la soledad o la relación con el espacio doméstico. En Fuera: Salud social y política mental otros ocho cortometrajes tratarán el mundo femenino desde el exterior, ya sea como víctimas de los conflictos políticos, la inmigración, la guerra, los trabajos forzados o la violencia social y la discriminación. G.LEÓN

También te puede interesar…

Amarga Navidad

VIERNES 20/3
Los temas clásicos del cine de Almodovar: elemento melodramático, traición pasional y el juego entre ficción y realidad.

In-Edit On Tour 2026

DEL DISSABTE 13/3 AL DIVENDRES 22/5
Nova edició d’aquest cicle de Caixaforum que arreplega una selecció dels millors documentals que s’han pogut veure al festival In-Edit.

Kineforum

DEL JUEVES 12/3 AL JUEVES 18/6
Un programa en el que podremos ver, cada dos semanas, algunas de las películas más icónicas de la historia del cine.

Pillion

VIERNES 6/3
Ganadora del premio al mejor guion en Una cierta mirada de Cannes y mejor película en los British Independent Film Awards.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.