Filosofia i cinema d’aventures

DEL DIMARTS 18/4 AL DISSABTE 10/6
LA FILMOTECA. Pl. Ajuntament, 17
latorredelvirrey.es

Nova col·laboració entre La Filmoteca i el centre d’estudis culturals La Torre del Virrey. Després de l’homenatge a Stanley Cavell, la reflexió sobre el costat filosòfic del cine de Hitchcock, el western d’Anthony Mann i James Stewart, i la idea del mal en Orson Welles, el cicle ens apropa a un gènere amb freqüència injuriat: el cine d’aventures. A l’abril veurem Beau Geste de William A. Wellman [19 i 21/4]. Li seguiran: Los tres mosqueteros de George Sidney, El tesoro de Sierra Madre de John Huston, La reina de África de John Huston, Los contrabandistas de Moonfleet de Fritz Lang, Los vikingos de Richard Fleischer i Dersu uzala de Akira Kurosawa. G.LEÓN

También te puede interesar…

La isla de Amrum

JUEVES 30/4
Un nuevo trabajo del alemán Fatih Akin es siempre una buena noticia.

El sonido de la caída

VIERNES 24/4
El segundo largometraje de la alemana Mascha Schilinski nos propone una reflexión sobre el paso del tiempo.

VII LABdeseries

DEL MARTES 21 AL DOMINGO 26/4
Tres directores de lujo como Paco Plaza (Rec), Paula Ortiz (La novia) y Salvador Calvo participan en el festival de series valenciano.

Especial Katsuhiro Ōtomo

DILLUNS 20 I 27/4
Els cinemes Lys li dediquen un cicle al director japonés de manga i animació Katsuhiro Ōtomo, autor d'»Akira».

Un poeta

VIERNES 17/4
Premio del Jurado en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes y Premio Horizontes a la Mejor Película Latinoamericana en San Sebastián.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.