El imperio de la luz

ESTRENO DE CINE

VIERNES 31/3

Sam Mendes · Reino Unido · 2022 · Guion: Sam Mendes · Intérpretes: Olivia Colman, Micheal Ward, Colin Firth…

De nuevo estamos en Gran Bretaña. Y de nuevo en los años ochenta del siglo pasado. En algún lugar de la costa se encuentra el Empire, un gran cine en el que trabaja Hilary, una mujer que sufre una enfermedad mental. Hilary conoce a Stephen, un joven negro, de padres inmigrantes, que es empleado en el cine y con el que emprende una relación de amistad, reforzada por sus respectivas condiciones personales, que los marginan. En medio, la eclosión de la cultura pop, los conflictos políticos y sociales de la época y un homenaje al cine como refugio vital. G.LEÓN

También te puede interesar…

III Embriagados de humor

DEL VIERNES 31/7 AL DOMINGO 30/8
El CCCC sigue exprimiendo la comedia americana en versión original al aire libre para alegrar las tórridas noches de agosto.

La odisea

VIERNES 17/7
Christopher Nolan se pasa a adaptar el clásico de Homero en una superproducción que lleva un reparto de lujo.

Cinema d’estiu als barris 2026

DEL DIJOUS 9 AL DIJOUS 23/7
També hi ha cine a la fresca a barris com el Cabanyal, Benimaclet o Velluters, on, a més, les pel·lícules són en valencià.

Cine, arquitectura y ciudades

DEL JUEVES 2 AL JUEVES 30/7
La soledad, la belleza, lo extraño y lo absurdo se mezclan en las nueve ciudades que protagonizan las películas de este ciclo de cine a la fresca.

El ser querido

MIÉRCOLES 26/8
Interpretada por Javier Bardem, la cinta aborda la ecuación entre el arte y el artista y su relación con la vida.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.