DocuVir 2.0

El Aula de Cinema de la Universitat de València nos propone estos días un nuevo certamen de cortos online. La idea consiste en tratar de darle la vuelta a esta situación de reclusión obligatoria provocada por la expansión del coronavirus con un festival que quiere poner a prueba tu creatividad. Frente a la pandemia, cultura. En estos momentos, DocuVir. 2.0 tiene ya abiertas las bases y condiciones de inscripción. Aunque el tema de los trabajos es libre, desde la organización proponen a los creadores presentar obras que sirvan de antídoto contra todo aquello que envenena la vida social y la interacción humana (bulos, mentiras, desinformación…) y nos inviten a redefinir nuestras relaciones sociales y con la naturaleza. Tal y como queda plasmado en el segundo punto de las bases: “El objeto del presente concurso es la selección del cortometraje que mejor refleje las nuevas prácticas de sociabilidad y solidaridad en los tiempos del Covid. 19”.

El concurso está abierto a todas las personas mayores de 18 años, que podrán participar con obras que deben tener una duración de entre trenta segundos y tres minutos, como máximo. Podréis presentar todas las piezas que queráis, tanto en formato documental, como documental creativo y otras formas similares. La idea es que cojáis vuestros teléfonos móviles o cualquier dispositivo que tengáis a mano y os pongáis a dirigir. Atención porque hay premio. Serán 350 eurazos para el corto ganador, y otros 150 para el corto escogido por el público. La inscripción es gratuita. Tenéis las bases y toda la info adicional aquí.

También te puede interesar…

Father mother sister brother

MIÉRCOLES 24/12
«Father mother sister brother» se divide en tres actos con un denominador común: el reencuentro entre miembros de distintas familias.

10 anys de l’Eliana Cinema

DIUMENGE 21/12, 18H.
Les obres presentades a concurs han de rodar-se en un termini màxim de 72 hores i incorporar en el guió un objecte obligatori.

El extranjero

VIERNES 19/12
François Ozon se atreve con uno de los textos sagrados de la literatura universal.

Centenari Maurice Pialat

DEL DISSABTE 13/12 AL DIUMENGE 1/2
L’obra del director francés Maurice Pialat carrega l’etiqueta d’un cinema post nouvelle vague.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.