Día del Cine Español

MARTES 7 Y MIÉRCOLES 15/10
LA FILMOTECA. Pl. Ajuntament, 17

La Filmoteca se une a la celebración del Día del Cine Español con un interesante programa que incluye dos obras imprescindibles de nuestro cine, ambas acompañadas de la presentación de sendas publicaciones. El libro Lola Gaos, la firmeza de una actriz, presentado por Marga Ibáñez, ilustrará uno de sus títulos más conocidos: Tristana [7], la obra maestra de Luis Buñuel, cinta que supuso el regreso del director maño a España tras su exilio mexicano. Gaos compartirá protagonismo con Ovidi Montllor en Furtivos [15], segunda pieza del programa y obra clave de la filmografía de José Luis Borau. Esta sesión irá acompañada del libro Furtivos 50 años de Carlos F. Heredero. G.LEÓN

También te puede interesar…

III Embriagados de humor

DEL VIERNES 31/7 AL DOMINGO 30/8
El CCCC sigue exprimiendo la comedia americana en versión original al aire libre para alegrar las tórridas noches de agosto.

La odisea

VIERNES 17/7
Christopher Nolan se pasa a adaptar el clásico de Homero en una superproducción que lleva un reparto de lujo.

Cinema d’estiu als barris 2026

DEL DIJOUS 9 AL DIJOUS 23/7
També hi ha cine a la fresca a barris com el Cabanyal, Benimaclet o Velluters, on, a més, les pel·lícules són en valencià.

Cine, arquitectura y ciudades

DEL JUEVES 2 AL JUEVES 30/7
La soledad, la belleza, lo extraño y lo absurdo se mezclan en las nueve ciudades que protagonizan las películas de este ciclo de cine a la fresca.

El ser querido

MIÉRCOLES 26/8
Interpretada por Javier Bardem, la cinta aborda la ecuación entre el arte y el artista y su relación con la vida.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.