Cines Lys online

Ver online

Si existe un sector que se ha visto muy afectado por la crisis a la que nos ha empujado la presencia del coronavirus, ha sido el de las actividades culturales y, más específicamente, el de los cines, que se han visto obligados a cerrar. Pero no solo eso, porque muy probablemente sea uno de los sectores económicos que lo tengan más complicado para regresar a la llamada “normalidad”, pues es evidente que la distancia social impuesta como precaución frente a la enfermedad dificultará la presencia de público en las salas. En cualquier caso, esta situación no ha impedido a los responsables de algunas salas valencianas poner en marcha algunas iniciativas para mantener el contacto con su público. Es el caso de los cines Lys de Valencia que, siguiendo el ejemplo de otras tantas entidades, se pasa a Youtube para ofrecernos una serie de charlas online muy interesantes. Se trata de varios encuentros con algunos de los directores que ya han pasado por su programa Cine club, que las multisalas llevaban desarrollando con éxito de público desde hacía ya unos meses.

El primero de estos encuentros estará protagonizado por el director Daniel Monzón. El autor de La caja 507 pasaba no hace tanto tiempo para presentar en cines y tener un encuentro con el público a propósito de su último trabajo, Yucatán, cinta protagonizada por Luis Tosar y que nos llevaba hasta un crucero de vacaciones en el que se desarrolla un intento de estafa que acabará con fatales consecuencias para los implicados. Este encuentro, que motivó esta entrevista con Monzón en nuestra revista, podréis disfrutarlo este martes 12/5, aquí. A este primer encuentro con Monzón le seguirán otros con la directora Arantxa Echevarría [19/5], que pasó también por el Cine Club con el estreno de Carmen y Lola (y a la que también le hicimos una entrevista), Benito Zambrano [26/5] o con la directora Gracia Querejeta, que también fue invitada del Cine Club con el estreno de Invisibles, su último trabajo, en una fecha aún por determinar. Podéis encontrar información detallada de la programación en este enlace.

También te puede interesar…

El mago del Kremlin

VIERNES 30/1
El realizador francés Olivier Assayas regresa temporalmente al cine político para retratar a una de las figuras clave de la política contemporánea.

Hamnet

VIERNES 23/1
Tras su paso por el mundo de los superhéroes con «Eternals», Chloé Zhao regresa a su cine más intimista.

Arco

VIERNES 23/1
Debut en el largo del francés Ugo Bienvenu, con el que ganaría el máximo galardón en la última edición del festival de Annecy.

Billy Wilder

DEL SÁBADO 17/1 AL SÁBADO 26/12
El ciclo comienza con El crepúsculo de los dioses, para luego remontar a los primeros trabajos de Billy Wilder como guionista.

Nouvelle vague

VIERNES 9/1
Solo Richard Linklater podría atreverse con este homenaje a los directores de la nouvelle vague de principios de los sesenta.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.