34ª Mostra de València

lamostradevalencia.com 

Nueva edición de esta Mostra de València que aspira a ser escaparate del cine que se realiza en el área del Mediterráneo, cuna de nuestra cultura, espejo de nuestras virtudes y miserias. En la Sección Oficial a concurso, aún no revelada al cierre de nuestra edición, encontraremos cintas de países como Francia, Libia, Egipto, Grecia, España, Turquía y Albania. Ya en la Sección Informativa veremos algunos de los títulos más relevantes que han pasado por otros festivales con obras como Les miserables de Ladj LyZero impunity de Nicolas Blies y Stéphane Hueber-BliesLa vérité de Hirozaku KoreedaMar de Margarida Gil o Alice et le maire de Nicolas Pariser. Dos ciclos acompañan la programación. El primero se titula La revolución de las mujeres en el cine egipcio y quiere ser un tributo a la inclusión de la mujer dentro de la cinematografía egipcia. Aquí encontraremos diversos títulos y temáticas, desde la reivindicación de la mujer en el espacio público en A day for women de Kamla Abou Zekr, pasando por la Primavera Árabe de Nawara de Hala Khalil, o una aproximación a los géneros de cintas como Transit prisoner El-Maslaha de Sandra Nashaat, la comedia de Cut and paste de Hala Khalil, o dramas como One-zero de Kamla Abou Zekri. El segundo de los ciclos recupera la comedia italiana de los años 50 y 60 con clásicos como Divorcio a la italiana de Pietro GermiLa escapada de Dino RisiRufufu de Mario MonicelliDov’è la libertá…? de Rossellini o Pajaritos y pajarracos de Pasolini, entre otros.  

En esta edición, La Mostra rendirá homenaje a la directora Liliana Cavanireferente del cine italiano cuya carrera comenzó a finales de los sesenta y en la que encontramos títulos como El portero de noche, su trabajo más polémico, Más allá del bien y del mal, La pielDetrás de la puerta, Berlín interior El juego de RipleyJunto a ella, el certamen rendirá homenaje al realizador valenciano Toni Canet con una retrospectiva que incluye títulos como La camisa de la serp o el documental Las alas de la vidaEl festival arrancará con la proyección de su obra póstuma Calç blanca, negro carbón. La Palmera de Oro recaerá este año en el director turco Ferzan Ozpetek, autor de cintas como Hamam, el baño turco, El hada ignorante Rosso IstanbuiG.LEÓN 

También te puede interesar…

XVIII El MuVIM i les persones majors

DEL DILLUNS 16/2 AL DILLUNS 18/5
Sota el títol genèric «En quin món vivim, quin món volem?», el MuVIM abordarà qüestions com la igualtat i el respecte a la diversitat cultural.

El agente secreto

VIERNES 20/2
El agente secreto llega a las salas españolas un poco tarde para una película que ha ganado el premio a la mejor dirección en Cannes.

Little Amelie

VIERNES 13/2
La animación francesa ya ha entendido las posibilidades de una técnica y un género ideal para la creación de formatos híbridos.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.