AMAMA

VIERNES 23/10

Asier Altuna · España · 2015 · Guión: Asier Altuna · Intérpretes: Iraia Elias, Kandido Uranga, Klara Badiola…

Mientras escribía estas líneas, las crónicas auguraban un paso destacado de esta película por el último festival de San Sebastián. Si la misión del articulista no es solo comentar, sino difundir la diversidad cultural que el cine puede ofrecernos, esta cinta no podía faltar en nuestro recuento mensual. Cine vasco y en vasco. Asier Altuna, autor de Aupa Etxebeste! y Bertsolari, nos cuenta la historia de Amaia, una joven que vive entre dos mundos: su vida en la ciudad y el viejo caserío de su familia, lugar de sus raíces y conflictos personales. G.LEÓN

También te puede interesar…

XVII Humans Fest

DEL JUEVES 28/5 AL SÁBADO 6/6
Nueva edición de este festival que tiene en su ADN la defensa y difusión de los derechos humanos.

El drama

VIERNES 29/5
La carrera del noruego Kristoffer Borgli daría un giro radical con su anterior película, la inclasificable Dream Scenario.

Corredora

VIERNES 29/5
La debutante Laura García Alonso nos propone una reflexión sobre nuestra relación con el éxito en la sociedad contemporánea.

Un mundo frágil y maravilloso

VIERNES 22/5
Ahora que el Líbano es triste noticia de actualidad, llega a las salas comerciales esta película que participó como candidata a los Oscar.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.