Cargando Eventos

Fecha

9 julio 2026

Cine a la fresca. Cine, arquitectura y ciudades: Once Upon a Place

En esta edición de Cine a la Fresca 2026 y durante todo el mes de julio, exploraremos la fascinante relación entre el cine y la arquitectura. Las ciudades no son solo escenarios; son personajes que respiran, condicionan las emociones de sus habitantes y reflejan las contradicciones de nuestra época. A través de estas siete películas, viajaremos por metrópolis que se convierten en laberintos emocionales, paisajes oníricos y espejos de la condición humana. Cada filme nos invita a leer la ciudad como un texto arquitectónico donde se escriben todo tipo de historias. La soledad, la belleza, lo extraño y lo absurdo se mezclan inevitablemente, como en la vida misma. De la mano de diferentes expertos en cine, arquitectura y arte, recorreremos las distintas ciudades que ellos mismos han elegido para animar unas tardes de cine de verano de manera didáctica y relajada.

Necesaria INSCRIPCIÓN PREVIA.

jueves 09 de julio
19:30h Once Upon a Place
2022. España
Dirección: Celia Novis
Duración: 1h 31min
Charla coloquio con Sara Mansanet: Subdirectora de Cinematografía del Palau de la Música. Directora de la Mostra València, Cinema del Mediterrani.

Este documental nos invita a reflexionar sobre cómo el cine ha construido nuestra imaginación arquitectónica. A través de un viaje por lugares emblemáticos del séptimo arte, la película desvela cómo ciertos edificios y paisajes urbanos se han convertido en iconos culturales. Es un homenaje a esos lugares que, gracias al cine, habitan nuestra memoria colectiva más allá de su existencia física.

Sara Mansanet: Subdirectora de Cinematografía del Palau de la Música. Directora de la Mostra València, Cinema del Mediterrani

LOCALIZACIÓN

CTAV

Hernán Cortés, 6
Valencia, Valencia 46004 España

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.