Cargando Eventos

Fecha

9 mayo 2026

Star Wars Day

Una galaxia muy, muy lejana vuelve a tomar tierra en València. El sábado 9 de mayo, a partir de las 18:00, Fnac València celebrará una nueva edición del Star Wars Day, una de las citas más esperadas del calendario friki y familiar de la ciudad. Un evento gratuito y de entrada libre que este año llega con importantes novedades entre las que no faltará el tradicional desfile de personajes y una programación pensada para fans de todas las generaciones.
El Día Internacional de Star Wars se celebra cada año en la semana del 4 de mayo gracias al mítico juego de palabras entre la frase “May the Force be with you” y su parecido fonético con “May the Fourth”. Desde entonces, millones de seguidores en todo el mundo aprovechan estos días para rendir homenaje al universo creado por George Lucas, uno de los fenómenos culturales más influyentes de la historia contemporánea.
Más Star Wars que nunca
En esta edición, Fnac València eleva la experiencia galáctica con nuevas actividades interactivas que convertirán la tienda en un auténtico escenario de la saga. Una de las grandes atracciones será el photocall interactivo, un espacio pensado para que grandes y pequeños puedan fotografiarse dentro del universo Star Wars, rodeados de ambientación temática y personajes icónicos.
A lo largo de la tarde, una veintena de personajes de la saga, encarnados por los miembros del Club Obi Wan València, desfilarán por la tienda, creando un ambiente dinámico y sorprendente. Jedi, Sith, droides, mandalorianos y rostros clásicos del lado oscuro y del lado luminoso de la Fuerza recorrerán Fnac València, ofreciendo al público la oportunidad de vivir la experiencia Star Wars de cerca.
Además, todas las personas que acudan disfrazadas o con algún complemento relacionado con Star Wars —ya sea una camiseta, una espada láser, etc.— recibirán un pequeño obsequio cortesía de Fnac València, como reconocimiento al espíritu fan y a la implicación de la comunidad.
LEGO Star Wars para los más pequeños
El evento contará también con una de las actividades más esperadas por el público infantil: un taller LEGO Star Wars, donde los niños y niñas podrán construir una mini réplica del Halcón Milenario y los 30 primeros asistentes podrán llevársela a casa como recuerdo. Una propuesta que combina creatividad, juego y fantasía, y que refuerza el carácter familiar del Star Wars Day.
Este taller permitirá a los más pequeños acercarse al universo galáctico desde el juego físico y la imaginación, en una experiencia supervisada y pensada para fomentar la participación activa.

LOCALIZACIÓN

Fnac

Valencia, Valencia España

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.