Ana Esteve Reig presenta El ritual del respawn, una exposición individual compuesta por dos videoinstalaciones que reflexionan sobre la virtualidad y el tiempo que pasamos frente a las pantallas. El título alude al término “respawn”, propio de los videojuegos, que designa el acto de morir y volver a aparecer en el juego, una idea que atraviesa ambas obras como metáfora de la experiencia en los entornos digitales.
La exposición reúne ‘Gamer Dreams’, un vídeo que recorre a través de continuos travellings los espacios físicos donde se desarrollan múltiples historias virtuales, y ‘El ritual del respawn’, una pieza que sitúa al espectador dentro del gameplay mientras un grupo de amigos reflexiona sobre la vida, la muerte y el miedo entre otros temas a partir de sus experiencias jugando a videojuegos. A través del lenguaje audiovisual, la artista aborda relatos personales que se convierten en experiencias compartidas y universales.
Ana Esteve Reig (Agres, 1986) es artista visual y videoartista. Su trabajo investiga la relación entre tecnología, imagen y experiencia contemporánea, con especial interés en la virtualidad, las comunidades digitales y los rituales que emergen en torno a las pantallas.




