14.4

SÁBADO 14 Y DOMINGO 15/12, 20H. 12€
TEM. Pl.Rosari, 3

La representación de 14.4 estaba prevista en noviembre, pero fue aplazada a causa de la tragedia originada por la DANA. En diciembre, ahora sí, la podremos disfrutar en el TEM. 14.4 son los kilómetros que separan la costa norte de África de España, distancia que puede ser eterna para un niño que sueña con una España que considera el paraíso en la tierra. Ahmed Younoussi escapa del maltrato familiar con nueve años, cruzando a la península escondido en los bajos de un camión. Y aquí, en «la tierra prometida», llegará otra odisea que se aleja de lo soñado. El propio Younoussi interpreta su historia, habla en árabe y español, se desdobla en las personas que le tendieron la mano. Lo hace bajo la dirección ágil y enérgica de Sergio Peris-Mencheta y la dramaturgia de Juan Diego Botto, llena de humor y ternura, pero que no deja de agitar conciencias para que no podamos mirar hacia otro lado. GLORIA POZUELO

También te puede interesar…

Oráculo FM

DISSABTE 28 I DIUMENGE 29/3
Teatre visual on es barregen la manipulació d’objectes, el teatre d’ombres, el teatre físic i la sintonització de freqüències radiofòniques.

NumEros

DISSABTE 28 I DIUMENGE 29/3
El programa de la Companyia Nacional de Dansa reuneix el treball de tres coreògrafs de referència: Balanchine, Forsythe i Godani.

Estem perdudes

DISSABTE 28/3, 19H. 11€
Una comèdia de situació sobre dues germanes que se’n van de viatge per a tirar les cendres de sa mare a Kenya.

Más perdidos que carracuca

DEL VIERNES 27 AL DOMINGO 29/3
Una tragicomedia coproducida en Madrid que desliza crítica social poniendo en foco en aquellos que viven en los márgenes.

Las jirafas duermen de pie

DISSABTE 28 I DIUMENGE 29/3
Una obra amb perspectiva feminista que reflexiona sobre les relacions sexuals i afectives, la monogàmia i la criança.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.