SOLAS es la última creación escénica de Candela Capitán, una obra para cinco intérpretes, cinco ordenadores y una plataforma web de transmisión online en la que «las mujeres se contemplan a sí mismas mientras son miradas». SOLAS explora la sobreexposición del cuerpo femenino en la era de la comunicación digital y bajo los efectos de la globalización y su coreografía, que atraviesa los cuerpos sobre el escenario y entra en «la pantalla», va acompañada de una banda sonora a cargo de Slim Soledad.
SOLAS exhibe la copia, la repetición y el desgaste de la imagen en internet, pero también pone de manifiesto el hiperindividualismo y la hiperconectividad presentes en las redes sociales. A su vez, SOLAS se aventura a hablar de la (in)visibilidad del cuerpo femenino en el mercado inmaterial de datos que invade la actualidad y donde el cuerpo sigue considerándose el principal objeto de deseo. Ordenadores Apple y teléfonos móviles, monos de licra rosa y botas altas, gafas de sol y luz de pantalla dibujan el imaginario visual de SOLAS para diversificar al espectador mediante otras formas de ver, desde el patio de butacas o a través de su smartphone. Candela Capitán se multiplica así en un conjunto de otros yoes que de forma caleidoscópica dirige la mirada del público hacia la capitalización del cuerpo de la mujer, el erotismo en el mundo de la moda o la suplantación de identidad en internet.