Sobre el libro:
Papas que ya no se mueren como dios manda, reyes que se creían ranas, príncipes de incógnito por Madrid, cocineros desesperados, monjas farsantes, diputados espiritistas… De todo hay en este nuevo compendio de aconteceres narrados con el punto de vista único y divertidísimo de Nieves Concostrina, desde un premio Nobel de rebote, a un marqués desenterrado o una invasión de vírgenes.
Sobre la autora:
Nieves Concostrina comenzó en el periodismo en el desaparecido Diario 16, donde estuvo entre 1982 y 1997, en las secciones de Cultura y Televisión, Economía, Deportes, Opinión, Sociedad y Edición. Trabajó posteriormente en Antena 3 con Jesús Hermida y Mercedes Milá, y en Vía Digital con Pepe Navarro. Ha colaborado en varias revistas y en suplementos dominicales de diarios nacionales. Redactora jefa de la revista Adiós Cultural desde 1996, en noviembre de 2003 Radio 5 Todo Noticias comenzó a emitir diariamente el espacio «Polvo eres», y también en RNE colaboró durante catorce años en el programa de fin de semana No es un día cualquiera. Condujo la serie de televisión Pioneras en Movistar+ y participó como asesora en el programa Cero en historia de la misma plataforma. En las tardes de la Cadena SER colabora en La ventana, dirigido por Carles Francino, y cuenta con espacio propio en la misma cadena, «Acontece que no es poco».
Ha recibido los siguientes premios y galardones: Premio Andalucía de Periodismo, en su modalidad de Radio (2005); Premio Internacional de Periodismo Rey de España, en la categoría de Radio, y el Micrófono de Oro de la Federación Española de Asociaciones de Radio y Televisión (2010); los premios Ondas, Villa de Madrid de Periodismo, Internacional de Relatos Paradores de España y Mujeres Progresistas en la categoría de cultura-medios (2021); el premio del Ayuntamiento de Gijón al Fomento de la Lectura (2019); el Premio 8 de Marzo del Ayuntamiento de Getafe (2021); el Premio de la Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la Región de Murcia y el Premio de Memoria Histórica 14 de Abril del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (2023).