PIERRE VERGER. UN VIATGE FOTOGRÀFIC PER L’ESPANYA REPUBLICANA

MUVIM. Quevedo, 10

La Rambla de Barcelona, las cuevas de Paterna, el palmeral de Elche, la Alhambra de Granada, la mezquita de Córdoba. Imágenes tan reconocibles cobran otra luz, otra intensidad, otra perspectiva desde los ojos de un visitante curioso, un Pierre Verger enamorado del mundo, para el que la fotografía no era una profesión, sino una forma de vivir y sentir. Después de dar la vuelta al mundo entero, de trabajar con los mejores fotógrafos y para las mejores revistas y diarios, la España de 1935, la España de la República, fue la conquista de este viajero incansable: Pierre Verger retrató los pequeños detalles del devenir de la vida, los paseantes, los edificios, las calles de un país que vivía un momento convulso de su historia, derrochando aún así belleza por todas partes. GLORA POZUELO

También te puede interesar…

Paisatges del desplaçament

FINS AL DISSABTE 24/1
Federico Miró representa paisatges naturals a través d’una tècnica que evoca l’art tèxtil, suggerint la textura de teixits entrellaçats.

IV Biennal de Pintura Mª Isabel Comenge

FINS AL DIUMENGE 18/1
Mónica Jover, Volkan Diyaroglu, Carla Fuentes, Josep Tornero, Nanda Botella, María Aranguren, i Rafael del Corral, reunits baix el paraigues de la Biennal de Pintura Mª Isabel Comenge.

Atrevir-se a més

FINS AL DIUMENGE 1/2
Una exposició que és fruit d’una llarga investigació encabotada en rastrejar els treballs que obriren una escletxa en la tradició més ortodoxa.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.