Mostra de cine romanés

LA FILMOTECA. Pl. Ajuntament, 17

Novena edició d’aquesta mostra que vol ser aparador del cine romanés més recent. Des de veterans com Stere Gulea, passant per grans noms com Corneliu Porumboiu, Radu Jude i Radu Muntean o els debutants, Daniel Sandu i Ioana Uricaru, el cicle dóna compte d’una cinematografia que porta dècades mostrant un pols envejable. Cinc llargs de ficció i un documental que abordaran temes com el drama de la Segona Guerra Mundial en I do not care if we go down in history as barbarians, el poder de les institucions religioses en One step behind the seraphim, les relacions familiars d’Alice T. o la immigració en la deliciosa Lemonade. G.LEÓN

También te puede interesar…

El mago del Kremlin

VIERNES 30/1
El realizador francés Olivier Assayas regresa temporalmente al cine político para retratar a una de las figuras clave de la política contemporánea.

Hamnet

VIERNES 23/1
Tras su paso por el mundo de los superhéroes con «Eternals», Chloé Zhao regresa a su cine más intimista.

Arco

VIERNES 23/1
Debut en el largo del francés Ugo Bienvenu, con el que ganaría el máximo galardón en la última edición del festival de Annecy.

Billy Wilder

DEL SÁBADO 17/1 AL SÁBADO 26/12
El ciclo comienza con El crepúsculo de los dioses, para luego remontar a los primeros trabajos de Billy Wilder como guionista.

Nouvelle vague

VIERNES 9/1
Solo Richard Linklater podría atreverse con este homenaje a los directores de la nouvelle vague de principios de los sesenta.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.