The fade out

Panini · 2020

El tándem creativo formado por el guionista Ed Brubaker y el dibujante Sean Phillips ya había demostrado su completo dominio del género noir en obras como Criminal o Fatale, esta última con unos delirantes toques lovecraftianos. The Fade Out es otra buena muestra de su saber hacer. La investigación de la muerte de una estrella de cine les sirve a los autores para elaborar un retrato del Hollywood de las listas negras y de la caza de brujas comunista de finales de los cuarenta y la década de los cincuenta. El cuidado trabajo de investigación, las constantes referencias a los grandes del género y la trama absorbente, hacen de esta, quizá, la mejor obra de los autores, que ya es decir. ÁLEX MEZQUITA

También te puede interesar…

En busca del futuro

Plataforma: Filmin
Una mirada a cómo el cine de ciencia ficción de los años ochenta imaginó el futuro tecnológico.

Caza bombas

En rondes cronometrades, haureu de desactivar els dispositius abans que el comptador arribe a zero.

Soy un ángel perdido

Jordi Lafebre
Con un buen guion y un grafismo limpísimo, Jordi Lafebre combina humor, crónica social y thriller en la Barcelona de hoy.

Brevari

Es poden jugar en cinc modalitats diferents (algunes, cooperatives) i els creadors et conviden a incloure les teues pròpies fotografies.

Cape fear

Plataforma: Apple TV
Llega una nueva versión televisiva de «El cabo del terror», de diez capítulos, con Javier Bardem y la ma-ra-vi-llo-sa Amy Adams.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.