Verano del 85

François Ozon · Francia · 2020 · Guion: François Ozon · Intérpretes: Benjamin Voisin, Félix Lefebvre, Philippine Velge…

Tras pasar por el festival de San Sebastián, llega lo último del francés François Ozon. Basada en la novela Dance on my grave del británico Aidan Chambers, Verano del 85 es un viaje hacia el corazón de esos sentimientos y emociones que solo atesoramos una vez en nuestras vidas. Alexis es un chico de 16 años que es rescatado por David, de 18, de morir ahogado en un accidente de barco. El hecho hace que surja entre ellos una relación. Alexis considera que ha encontrado en David al amigo de sus sueños. Pero, ¿durará su amistad cuando termine el verano? G.LEÓN

También te puede interesar…

El mago del Kremlin

VIERNES 30/1
El realizador francés Olivier Assayas regresa temporalmente al cine político para retratar a una de las figuras clave de la política contemporánea.

Hamnet

VIERNES 23/1
Tras su paso por el mundo de los superhéroes con «Eternals», Chloé Zhao regresa a su cine más intimista.

Arco

VIERNES 23/1
Debut en el largo del francés Ugo Bienvenu, con el que ganaría el máximo galardón en la última edición del festival de Annecy.

Billy Wilder

DEL SÁBADO 17/1 AL SÁBADO 26/12
El ciclo comienza con El crepúsculo de los dioses, para luego remontar a los primeros trabajos de Billy Wilder como guionista.

Nouvelle vague

VIERNES 9/1
Solo Richard Linklater podría atreverse con este homenaje a los directores de la nouvelle vague de principios de los sesenta.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.