La pasión de yerma

VIERNES 17 Y SÁBADO 18/1

LA RAMBLETA. Bulevrad sud, s/n (esq. Pius IX)

Yerma no puede tener hijos. Yerma, “la seca”, “la marchita”, no puede ser madre. Pero el problema no reside en ella, sino en su marido. ¿El problema de Yerma radica entonces en la infertilidad o en la pasión? La pasión de Yerma es una adaptación de la obra de García Lorca que trata los conflictos entre deseo y moralidad, maternidad y muerte, género y poder, desde la libertad que ofrece la contemporaneidad y situando al universo privado femenino en el centro de la historia. La incomparable María León da vida a un personaje principal que plantea los diferentes motivos que pueden desencadenar la tragedia porque, como ya manifestó en su día García Lorca, «ni la honra más firme es capaz de sujetar las pasiones”. GLORIA POZUELO

También te puede interesar…

4.200 km

DEL DIVENDRES 9 AL DIUMENGE 11/1
Jacobo Pallarés ha enfilat una peça amb elements de realisme màgic que continua aprofundint en el drama migratori.

Carne quemada

DEL JUEVES 8/1 AL DOMINGO 1/2
El humor corrosivo maquilla una radiografía de nuestras democracias cansadas.

Canviarem bolquers segons el BOE

DEL DIJOUS 8 AL DIUMENGE 11/1
Una obra dura que deixa un regustet amarg després del somriure perquè, inevitablement, et farà pensar en l’envelliment de les persones que estimes.

La verdad

DEL DIVENDRES 26 AL DIUMENGE 28/12
«La verdad» juga amb la percepció de veritat i mentida, mostrant com ambdues poden ser relatives i manipulables.

El día de Watusi

DISSABTE 20/12, 19H. 12€
Sis actors toquen instruments, canten, ballen i interpreten personatges per a mostrar com les cicatrius del passat modelen el present.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.