FIDO

SPLASH 5

CASAL JOVE PORT DE SAGUNT. Vent de Marinada, s/n

La irrupción de la macroferia Héroes Comic Con en el panorama comiquero valenciano ha obligado a retrasar el Splash del Port de Sagunt que venía celebrándose en febrero. Bautizado como el Festival del Cómic de la Comunitat Valenciana desde el año pasado, el Splash da la bienvenida a autores de distinto calado y trayectoria profesional. Recibirá el Premio una Vida de Viñetas el reputado autor argentino Horacio Altuna, un maestro de la historieta mundial con más de treinta obras a sus espaldas como Las Puertitas del Sr. López, Tragaperras o El último recreo, reeditado recientemente por Astiberri. También pasarán por el Port de Sagunt Mary M. Talbot y Bryan Talbot, figuras de primera magnitud internacional cuyo trabajo se ha centrado en mujeres que han luchado por sus derechos y sus libertades a lo largo de la historia, como las protagonistas de la reciente Sally Heathcote. Sufragista (La Cúpula). Flavita Banana, nombre artístico de Flavia Álvarez, será el Premio Humor Gráfico 2017 y protagonizará una de las cuatro exposiciones que se preparan, La Bien Querida presentará su disco Fuego en directo y Mongolia: el Musical 2.0 repite en el festival con su humor cáustico. Splash sigue haciendo músculo. S.M.

También te puede interesar…

V Ruge Rosario

DEL DIVENDRES 31/5 AL DIUMENGE 2/6
El mestissatge cultural de Las Karamba, el jazz de Sara Dowling, el flamenc d’Eternas flamencas…

II OceanFest

DEL LUNES 13 AL DOMINGO 19/5
Juan Gómez-Jurado, Arturo González-Campos y Rodrigo Cortés comentarán la relación del ser humano con el océano sacándole jugo a la película Master and commander.

Mort a l’ametla valenciana

tastaldaci.com
L’octubre de 2023 la IGP Xixona i Torró d’Alacant modificà el plec de condicions per a poder utilitzar ametles de qualsevol part del món.

Ultreia Bio Peluquería

Joaquín Costa, 24
El més preuat que ofereix aquesta perruqueria amb filosofia pròpia són els fangs, una coloració orgànica ancestral que revitalitza el cabell.

III Ciclosferia

DEL VIERNES 17 AL DOMINGO 19/5
Una feria en la que se pueden probar gratis más de 130 modelos diferentes de bici.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.