FIDO

Presentación cartel de la 35ª edición Cinema Jove 2020

LA MUTANT. Joan Verdeguer, 22-24

Hasta el último aliento, podríamos decir. Así es como le plantan cara a la pandemia los festivales de cine valencianos en este año tan difícil. Como todos ya sabréis, la edición de este 2020 del Festival Internacional Cinema Jove quedaba temporalmente cancelada a causa de las dificultades impuestas por el Estado de Alarma que sufrimos durante los meses de marzo y abril. El hecho, ajeno a las intenciones del festival, dejaba un mal sabor de boca en la organización que, aun así, consideró la posibilidad de celebrar una edición, si quiera reducida, antes de que terminara el año.

Y en esas estamos. Si la nueva situación vírica no lo impide de nuevo, Valencia tendrá su edición de Cinema Jove 2020 con un programa que constará de cuatro parrillas de proyecciones: Sección Oficial a concurso de cortometrajes, webseries, una selección de largometrajes fuera de concurso y una serie de proyecciones especiales que se anunciarán en próximas fechas. Para ir abriendo boca, este miércoles 4 de noviembre podremos asistir a la presentación oficial del cartel de esta 35ª edición de Cinema Jove, realizado, en esta ocasión, y de acuerdo con la tradición del festival, por la diseñadora y cartelista Marta Pina. Pina es licenciada en Bellas Artes y titulada Especialista en Grabado y Sistemas de Estampación por la Universidad Politécnica de Valencia. Su trabajo toma como punto de partida el collage, combinado el uso de diversas técnicas analógicas con la fotografía, una obra que ha podido verse en la cartelería de festivales como Bing Bang Dones del MuVIM, Christmas Design Festival de Las Naves, en las revistas La Leche, Bostezo y DXI Magazine o en obras de teatro, como Chucho y  La cantat calba al MacDonald’s. Con respecto al cartel de este año, la organización nos adelanta que el trabajo de Pina “ha aportado un gran abanico de posibilidades para jugar con la imagen gráfica del festival, porque con su diseño recalca la importancia del movimiento dentro de la estática a la hora de crear los diferentes formatos, tanto para redes sociales como para cartelería urbana, un aspecto que está totalmente en consonancia con el cinematográfico.” Para aquellos que queráis curiosear y acercaros a la obra de la autora, podéis visitar su página web: http://martapina.es

Tras la presentación del cartel, el director del festival, Carlos Madrid, entrevistará a la cartelista, que detallará ante los asistentes al evento cuáles han  sido las fuentes de inspiración y las técnicas empleadas en este trabajo. A continuación, se proyectará el cortometraje ganador de la pasada edición del certamen, la película de animación francesa L’heure de l’ours’, de Agnès Patron. Para asistir al acto solo tenéis que reservar vuestra invitación en la web de La Mutant en la dirección que podéis linkar aquí ¡¡Rápido que solo hay 110 entradas!!

También te puede interesar…

V Ruge Rosario

DEL DIVENDRES 31/5 AL DIUMENGE 2/6
El mestissatge cultural de Las Karamba, el jazz de Sara Dowling, el flamenc d’Eternas flamencas…

II OceanFest

DEL LUNES 13 AL DOMINGO 19/5
Juan Gómez-Jurado, Arturo González-Campos y Rodrigo Cortés comentarán la relación del ser humano con el océano sacándole jugo a la película Master and commander.

Mort a l’ametla valenciana

tastaldaci.com
L’octubre de 2023 la IGP Xixona i Torró d’Alacant modificà el plec de condicions per a poder utilitzar ametles de qualsevol part del món.

Ultreia Bio Peluquería

Joaquín Costa, 24
El més preuat que ofereix aquesta perruqueria amb filosofia pròpia són els fangs, una coloració orgànica ancestral que revitalitza el cabell.

III Ciclosferia

DEL VIERNES 17 AL DOMINGO 19/5
Una feria en la que se pueden probar gratis más de 130 modelos diferentes de bici.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.