Igualment Fest ’20

valencia.es/25novembre2020/

Se acerca un día importante: el 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un día para celebrar la igualdad de género y condenar la violencia machista desde una visión positiva, artística y social. Las interesantes propuestas del Igualment Fest, este año online en su mayoría, se distribuyen en tres días en los que la web valencia.es/25novembre2020 echará humo. El lunes 23/11 se abre el debate Romper el silencio. Mujeres jóvenes ante las violencias sexuales, moderado por la periodista y agente de igualdad Victoria Maso, que lucha por introducir la perspectiva de género en los planes de comunicación que realiza. Las participantes serán tres mujeres de bandera que dedican todo su esfuerzo a esta lucha tan necesaria: Feminista Ilustrada es el proyecto de sensibilización sobre la violencia contra las mujeres de la comunicadora María Murnau, con muchas publicaciones a sus espadas y más de un millón de seguidores en redes sociales; Elena de la Vara, vicepresidenta de la red Feminista de Albacete y miembro del Espacio Feminista Radical o la Red Estatal contra e Alquiler de Vientres, entre otras; y Eugenia Tenenbaum, especialista en teoría feminista que pone de manifiesto que las violencias sexistas son también el acoso callejero o la violencia verbal. El martes 24/11 está reservado a las actividades poéticas o de performance, que comienzan con la actuación de Alejandra de Miguel, poeta y actriz que se mueve por los circuitos del slam madrileño y que reclama que dejemos de alabar versos sexistas y de objetualizar el cuerpo femenino en canciones o poemas; le seguirá Sin Miedo, combinación de voces de poetas y pensadoras femeninas de diferentes generaciones, como Mississippi, María Bastarós o Uma Arizkun, que reflexionan sobre cómo responder a la violencia de género a través de la creatividad. Y qué mejor forma de cerrar un festival como este que un concierto online de La mare el jueves 26/11, joven gaditana que se ha convertido en una cantautora amante de la música y de las personas, y que compartirá su álbum Sal, arena y mar, confluencia de ritmos y raíces como el afro, el folk o el flamenco. Estudiad bien la web, ahí están todos los eventos relacionados con el festival, desde recorridos urbanos hasta lecturas o exposiciones. AU

También te puede interesar…

Gastrificació a València

tastaldaci.com
De la mà de la gentrificació arriba la gastrificació: locals que serveixen menjar amb una aparença que és tant temptadora a la vista com buida al tast.

Art Toy Con 2024

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21/7
Exposiciones colectivas, conferencias, workshops y un mercadillo donde se podrán comprar todo tipo de art toys.

Caperucita Paseos y Vinos

Reservas: 624 632 440
Un paseo por la preciosa Albufera de València degustando quesos, embutidos, tapas y conservas.

Universitat d’estiu UV 2024

DEL DIMARTS 9 AL DIVENDRES 19/7
La música a la nit la posaran grups com Limbotheque i Pep de la Tona, el nou grup de l’ex frontman de La Gossa Sorda Josep Nadal.

CuaRte

Quart, 72
Albergínies a la romana amb tocs de baba ganoush i mel de canya, karaage o bunyols akara de bacallà.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.