Compras de barrio III

Una nueva tienda de calzado femenino sostenible muy cerquita del Centre Cultural La Nau, una boutique bastante más veterana de ropa para mujer que combina estética y calidad al lado de La Lonja y un taller de cerámica en Russafa que hace una relectura contemporánea de la cultura clásica con mucho estilo. Tres comercios de barrio muy diferentes en los que puedes encontrar el regalo perfecto estas Navidades.

Ona Negra
— La Nau, 7
En una calle peatonal entre La Nau y el Parterre, Laura abrió hace poco más de un mes esta concept store dedicada al calzado de mujer que despliega marcas especializadas con tres características en común: calidad, sostenibilidad y diseño. Las tres confluyen en Urbanima, una empresa valenciana vegana que utiliza materiales de desecho en sus productos, por ejemplo, en sus suelas, elaboradas con un 20% de salvado de arroz de la Albufera. El calzado de Caboclo lo confeccionan artesanos brasileños que reinventan zapatos clásicos utilizando neumáticos como suela y cuero de curtición vegetal (sin cromo). Igual que Ray Musgo, que curte y tinta sus pieles sin utilizar metales pesados en el proceso, o Batana, marca que utiliza pieles y tejidos trenzados y teñidos a mano para conseguir un aspecto más natural, artesano y agradable. Los Momoc, producidos en Elda, están hechos con materiales que tratan de reducir al máximo el CO2 y el consumo de agua en la fabricación para minimizar su impacto medio ambiental. Todos los encontraréis en Ona Negra, un pequeño museo de zapatos elegidos a conciencia.

Madame Bugalú
— Danses, 3
Hace 16 años que abrió la persiana esta madame hermanada con Bugalú (diez años mayor) que se ha centrado en ropa y accesorios para la mujer siguiendo la misma senda, la de la estética y la calidad sujetas a un precio que no llega a dispararse. Dirigiendo el barco está Ángela, ella es la que busca y rebusca en ferias de Londres y París las prendas exclusivas que os ofrece una madame con alma en el casco antiguo de Valencia. Siempre atrevida, cuando algo le gusta lo compra, aunque no esté segura de que se va a vender fácilmente. La prioridad es la calidad y que le guste a ella, no la marca ni de donde viene. Encontraréis bisutería de Grecia, Colombia, España, Francia y Dinamarca, bolsos, fulares, neceseres, bolsitos para móvil de Holanda, y marcas de ropa que solo tiene ella en Valencia, como Mos Mosh de Dinamarca o Lez a Lez de Brasil. Su ojito derecho es la valenciana Siyu, que, alejada de modas, confecciona ropa de patrones geométricos, cómoda, de corte limpio y hecha con materiales naturales. Madame Bugalú es una explosión de color con mucha personalidad, alejada de la red más comercial, que este invierno ha apostado por básicos de calidad.

Canoa Lab
— Puerto Rico, 40
Canoa Lab es un taller en el que se trabaja con materiales ancestrales, casi arqueológicos: la cerámica y el metal. Un taller cerámico donde se elaboran creaciones inspiradas en las piezas clásicas mediterráneas de íberos, egipcios, griegos y romanos, pero con un diseño contemporáneo que las hace únicas. El latón dorado acompaña a veces candelabros y vasijas recubiertas de esmaltes de formulación propia que le dan a la pieza una textura rocosa y ruda, a veces con un contrapunto más suave. Los artesanos son Pedro y Raquel, que decidieron dejar el mundo del audiovisual y la instalación para empezar a trabajar con objetos materiales. Y como eran nuevos en esto, empezaron por el principio, haciéndole guiños a la tradición clásica grecorromana y tocándola con el esmalte que tanto predicamento tiene en la cultura asiática. Una fusión que da resultados espectaculares. En Canoa lab no existe el ctrl+z, todo se cuece a fuego lento en el horno porque la cerámica es un material que demanda tiempo, delicadeza y paciencia, de ahí que necesiten cinco semanas para entregaros la pieza encargada. Pasad a ver las que tienen en exposición, dejad que os cautiven sus auténticas piezas de arte contemporáneo que huelen a historia y encargad la vuestra.

También te puede interesar…

Gastrificació a València

tastaldaci.com
De la mà de la gentrificació arriba la gastrificació: locals que serveixen menjar amb una aparença que és tant temptadora a la vista com buida al tast.

Art Toy Con 2024

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21/7
Exposiciones colectivas, conferencias, workshops y un mercadillo donde se podrán comprar todo tipo de art toys.

Caperucita Paseos y Vinos

Reservas: 624 632 440
Un paseo por la preciosa Albufera de València degustando quesos, embutidos, tapas y conservas.

Universitat d’estiu UV 2024

DEL DIMARTS 9 AL DIVENDRES 19/7
La música a la nit la posaran grups com Limbotheque i Pep de la Tona, el nou grup de l’ex frontman de La Gossa Sorda Josep Nadal.

CuaRte

Quart, 72
Albergínies a la romana amb tocs de baba ganoush i mel de canya, karaage o bunyols akara de bacallà.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.