FIDO

TO BE XLF

SABOTAGE GALLERY. Puríssima, 5

El artista urbano Vinz Feel Free se lanza a un nuevo proyecto en colaboración de su amigo anticuario Dr. Cáspulo. Mitad galería, mitad tienda de rarezas y objetos de artista (tazas, bolsos, pañuelos, camisetas…), Sabotage es una razón más para callejear por el Carmen más puro esquivando hordas de turistas. El último proyecto de Vinz en València lo protagonizó como artista responsable de la transformación de la sala Ferreres del Centre del Carme en un trinquet gigante que acogió su exposición Joc (de la que algo hay en Sabotage). Hoy dirige cien metros cuadrados que empiezan a funcionar como galería con una retrospectiva de la crew valenciana de arte urbano XLF (Por La Face), surgida hace doce años y que aún coletea puntualmente. Cada autor (Deih, Julieta, Sr. Marmota y Xelön…) expone dos obras coronadas por una foto suya y en el suelo, a los pies, podemos ver las zapatillas con las que trabajan, machacadas y pringadas de pintura. ¡Todo un acierto! Hay una pared dedicada a las serigrafías y, en frente, estanterías llenas de curiosidades como un grifo antiguo, una calavera, una lata de Cola Cao, una cocina de juguete, una plancha del muñeco de Michelín, un letrero fabuloso de Cafés Valiente o cascos militares antiguos. Pasen, vean… ¡y compren! S.M.

También te puede interesar…

Neo Rural. Utopía o barbarie

DEL SÁBADO 1/6 AL SÁBADO 27/7
Este dibujante referente de la creación independiente cierra la temporada de Lanevera Gallery con dibujos expresivos que no limpian la suciedad.

Pinazo: identidades

HASTA EL DOMINGO 16/2
A través del aspecto inacabado de sus formas Pinazo quiso decirnos que el tiempo altera el curso de las cosas.

Grupo El paso

HASTA EL DOMINGO 8/9
Congregado en Madrid, el grupo abrazó el informalismo que venía de París y el expresionismo abstracto estadounidense.

Laboluz ex machina

FINS EL DIUMENGE 7/7
Una dotzena d’obres interactives que combinen instal·lació, vídeo i peces sonores.

Dalí Cibernètic

FINS EL DILLUNS 27/5
Caixaforum destapa al Dalí que va estructurar un discurs innovador sobre la divinitat o la immortalitat estudiant a fons conceptes científics.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.