José Segrelles en The illustrated London News

HASTA EL DOMINGO 23/4
CASINO DE AGRICULTURA. Comèdies, 12

José Segrelles era muy bueno cuando hacía ilustraciones realistas, pero era una auténtico iluminado cuando se adentraba en el género fantástico utilizando esa paleta de colores tan suya. Lo dice el director de cine Guillermo del Toro, admirador confeso, en el vídeo que cierra esta exposición con algunas de las obras que realizó el pintor de Albaida al principio de su carrera internacional para la publicación The illustrated London News en sus especiales de Navidad. Un óleo hay en toda la muestra y evidencia que lo de Segrelles eran el dibujo y la acuarela, un medio que requiere delicadeza y valentía y para el que era un auténtico superdotado. S.M.

También te puede interesar…

Esther Ferrer

HASTA EL DOMINGO 29/9
La Premio Nacional de Artes Plásticas 2009 nos invita a conocer parte de la obra que ha desarrollado desde principios de los años sesenta.

Els 15 anys d’Equipo Límite

FINS EL DIUMENGE 1/9
Cuqui Guillén i Cari Roig begueren del pop art estatunidenc i l’incorporaren una òptica local, còmica i feminista.

Visiones expandidas

HASTA EL DOMINGO 1/9
La historia no convencional de la fotografía desde principios del siglo XX hasta la actualidad siguiendo un eje temático, no cronológico.

Neo Rural. Utopía o barbarie

DEL SÁBADO 1/6 AL SÁBADO 27/7
Este dibujante referente de la creación independiente cierra la temporada de Lanevera Gallery con dibujos expresivos que no limpian la suciedad.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.