FIDO

GERVASIO SÁNCHEZ. ANTOLOGÍA

HASTA EL DOMINGO 9/10

MUSEU D’ETNOLOGIA. Corona, 36

Gervasio Sánchez confiesa que preferiría no haber hecho ninguna de las fotografías que le han llevado a ganar numerosos galardones, entre ellos el Premio Nacional de Fotografía (2009), pues eso significaría que no existen las guerras. Pero, por desgracia, vivimos en un mundo en el que la violencia ha teñido de sangre cada país en un momento u otro, y allí ha tenido que viajar él para documentarlo. Esta Antología recorre la dilatada trayectoria fotoperiodística de Gervasio, más de treinta años de obstinado trabajo en numerosos escenarios bélicos y posbélicos de América Latina, Europa, Asia y África. La exposición se compone de 148 fotografías, a color y en blanco y negro, que congelan terribles momentos de nuestra historia en instantáneas sintéticas y contundentes, cercanas y sobrias. Las imágenes no son aptas para todo el mundo; pese a su perfecta técnica y espectacular resultado, a veces hemos de apartar la mirada, pues todas ellas desvelan la crudeza de nuestro tiempo y de estos países donde languidecen, injustamente olvidadas, las víctimas de la barbarie. GLORIA POZUELO
+info

 

 

También te puede interesar…

Neo Rural. Utopía o barbarie

DEL SÁBADO 1/6 AL SÁBADO 27/7
Este dibujante referente de la creación independiente cierra la temporada de Lanevera Gallery con dibujos expresivos que no limpian la suciedad.

Pinazo: identidades

HASTA EL DOMINGO 16/2
A través del aspecto inacabado de sus formas Pinazo quiso decirnos que el tiempo altera el curso de las cosas.

Grupo El paso

HASTA EL DOMINGO 8/9
Congregado en Madrid, el grupo abrazó el informalismo que venía de París y el expresionismo abstracto estadounidense.

Laboluz ex machina

FINS EL DIUMENGE 7/7
Una dotzena d’obres interactives que combinen instal·lació, vídeo i peces sonores.

Dalí Cibernètic

FINS EL DILLUNS 27/5
Caixaforum destapa al Dalí que va estructurar un discurs innovador sobre la divinitat o la immortalitat estudiant a fons conceptes científics.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.